El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, enfatizó este viernes la importancia de una posición unida de los países de la región para la obtención de la vacuna contra la covid-19. Durante el acto virtual para conmemorar los 30 años del Mercosur.
"Cuestión clave para nuestra supervivencia, para que nuestras sociedades puedan empezar el proceso de abandonar los devastadores efectos de la pandemia", agregó el mandatario.
"El suministro de las vacunas a nuestra región es ínfimo, muy inferior a otras partes del mundo que han acaparado la producción mundial", señaló.
Un año después del inicio de la pandemia, la región "se encuentra en una etapa crítica que socava los cimientos de nuestras sociedades"; reconoció Abdo Benítez, pero valoró "las muestras de solidaridad" que "dan fuerza para seguir avanzando".
Abdo Benítez, se sumó al llamado a continuar negociaciones comerciales con otros países y bloques, pero sin perder de vista la importancia de la integración regional.
En el acto para conmemorar los 30 años de la firma del Tratado de Asunción por el que se creó el Mercado Común del Sur participaron también los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández; Brasil, Jair Bolsonaro; y Uruguay, Luis Lacalle Pou, todos países miembros del Mercosur.
Con información de EFE
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online