El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció hoy a los mercenarios del Grupo Wagner que se sublevaron el fin de semana contra la cúpula militar que se unan al Ejército regular del país o se marchen a Bielorrusia junto a su líder, Yevgueni Prigozhin.
Putin aseguró que el Grupo Wagner estaba traicionando a su patria, pero que las fuerzas armadas ratificaron su lealtad a Rusia.
¿Qué será? La FVF crea campaña de intriga con su logo: Sepa cómo va el cambio LEER AQUI
Vladimir Putin brindó una series de declaraciones contundentes en torno a lo sucedido con el Grupo Wagner:
"Hoy tienen la oportunidad de continuar sirviendo a Rusia al firmar un contrato con el Ministerio de Defensa (…), regresar con su familia y amigos. O los que quieran pueden ir a Bielorrusia", indicó el mandatario en un discurso a la nación televisado.
- Cualquier chantaje o intento de crear desestabilización interna está condenado al fracaso.
- Doy las gracias a los soldados y comandantes del grupo Wagner que no fueron a la guerra fratricida, que se detuvieron en la línea.
- Expreso mi gratitud a Alexander Lukashenko por su participación en las negociaciones.
- Toda la sociedad rusa está unida por lo principal, la responsabilidad por el destino de la Patria.
- Desde el principio de los acontecimientos se tomaron inmediatamente todas las decisiones necesarias para neutralizar la amenaza generada, para defender el orden constitucional, la vida y la seguridad de nuestros ciudadanos.
Hombre murió tras ser succionado por el motor de un avión LEER AQUI
En su discurso, Putin ha agradecido al pueblo ruso por su unidad y resistencia tras el intento de insurgencia del grupo Wagner.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección: Internacionales