El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa envió por correo electrónico su dimisión al cuerpo legislativo; así lo informó un portavoz del Parlamento srilanqués este jueves.
Una fuente consultada por Reuters precisó que el comunicado original fue además enviado por vía postal desde Singapur a pedido del presidente del Parlamento, por lo que el anuncio oficial se hará el viernes.
Rajapaksa aterrizó en Singapur, al día siguiente de huir de su país, sumido en una grave crisis política y económica con manifestaciones antigubernamentales multitudinarias.
No está claro cuánto tiempo se quedará en Singapur ni si pondrá rumbo a un nuevo destino después; con informaciones que apuntan a Arabia Saudí como posible itinerario.
La policía singapurense emitió un comunicado este jueves en el que pide "a la población de Singapur; a los residentes, a los extranjeros y a los visitantes que obedezcan las leyes locales. Se tomarán medidas contra todos los que participen en asambleas públicas ilegales", añade.
Rajapaksa, militar retirado, ha sido acusado de permitir la muerte de miles de tamiles civiles durante la guerra civil, que acabó en 2009 después de asolar el país durante tres décadas.
Tras retirarse del Ejército y vivir varios años en el extranjero, el actual mandatario regresó a Sri Lanka en 2005 y asumió el mando de la secretaría de Defensa de Sri Lanka durante los diez años en los que su hermano mayor, Mahinda Rajapaksa, dirigió el país.
Con información de EFE
Internacionales: https://2001online.com/seccion/internacionales/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online