miércoles, junio 23, 2021

El presidente dominicano recibe la vacuna contra la COVID-19

El presidente dominicano, Luis Abinader, se vacunó este miércoles contra la COVID-19 con la dosis de Sinovac, dos meses y medio después de que el país iniciara a inmunizar a su población por la enfermedad.

El gobernante, de 53 años, recibió el suero en el Club San Carlos, en la capital, ante cámaras de distintos medios, y posteriormente reposó por 15 minutos.

El presidente dijo el pasado lunes que solo recibiría una única dosis contra la COVID-19 porque aún posee anticuerpos contra la enfermedad. Ya que resultó contagiado en junio de 2020, cuando era candidato a las elecciones en las que ganó la jefatura del Estado.

Sin embargo, en declaraciones hoy a la prensa señaló que esperará la decisión de sus médicos. Ya que no tiene «problemas» en aplicarse una segunda, que en su caso sería el 2 de junio.

Al evaluar la vacunación en su país, señaló que en términos generales «ha sido bastante positivo». E invitó a la población a vacunarse en las fechas establecidas para volver a la «normalidad».

El presidente dominicano había decidido esperar para aplicarse el suero en la fase correspondiente a las personas de más de 50 años. La cual se puso en marcha el 3 de mayo y se extenderá por una semana.

La República Dominicana recibirá este miércoles un cargamento de dos millones de vacunas contra la COVID-19 procedente de China. Lo que supone casi duplicar el número de dosis recibidas por el país. Y, de acuerdo con Abinader, «van a seguir llegando (más dosis) de la manera que lo teníamos previsto».

«Mientras más rápido se vacune la población más rápido volvemos a la normalidad», insistió.

Hasta el momento, República Dominicana ha recibido 2,45 millones de vacunas, en su gran mayoría de la Sinovac china, y ha aplicado 2 millones de dosis, según datos oficiales.

En total, 1,25 millones de personas recibieron la primera dosis y 800.988 de ellas ya se vacunaron con la segunda, lo que supone algo más del 10 % de la población adulta, según datos del portal gubernamental Vacúnate RD.

Este lunes comenzó la vacunación de las personas mayores de 50 años, en el inicio de la segunda fase del programa de inmunización.

República Dominicana suma 3.509 muertes por el coronavirus y un total de 268.561 contagiados desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales.

En estos momentos, el país registra una tendencia al alza en las hospitalizaciones, con el 26 % de las camas de hospitales y el 42 % de las unidades de cuidados intensivos (UCI) ocupadas.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte