La canciller alemana, Angela Merkel, tiene previsto entrevistarse esta tarde con el nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta, horas después de su investidura.
El encuentro se centrará en la situación política y macroeconómica de Italia y las posibles vías para sacar de la crisis a la tercera economía de la eurozona y al conjunto de países que comparten la divisa común.
Letta abogó ayer en un discurso ante el Parlamento italiano por impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, aunque sin dejar de lado la consolidación fiscal.
Merkel, por su parte, aunque en repetidas ocasiones ha subrayado la necesidad de fomentar el crecimiento y el empleo en Europa, ha puesto el énfasis desde el principio de la crisis en la urgencia de reducir déficit y deuda a través de ajustes presupuestarios y de mejorar la competitividad con reformas estructurales.
La agenda de la visita facilitada por Cancillería se inicia con la recepción con honores militares, prevista para las cinco y media de la tarde (15.30 GMT).
A continuación, los dos jefes de Gobierno celebrarán un breve encuentro bilateral, seguido a las seis de la tarde (16.00 GMT) por una rueda de prensa conjunta, que dará lugar a una cena de trabajo en Cancillería.
Letta, cuyo Gobierno fue ratificado ayer tarde por el Parlamento y esta mañana por el Senado, tiene prevista una gira exterior inicial que, tras Berlín, le llevará a Bruselas y París. EFE