El Salvador aplicará tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el momentos en que se registra un aumento de contagios y fallecidos.
Así lo confirmó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, este viernes los primeros en inocular serian el personal que enfrenta la pandemia en primera línea.
Bukele dijo en Twitter que, “tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel, hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador”.
Explicó que los individuos que podrán recibir una tercera dosis son el personal de salud, maestros del sistema público y privado, personal de la fuerza armada, policías, bomberos, personal de Protección Civil y empleados de droguerías, farmacias y laboratorios.
Además, se les aplicará a personas con morbilidades y a todos los adultos mayores de 60 años.
Confirmó que sigue habilitada la vacunación de niños mayores de 6 años y para todos los grupos etarios que acudan a los 162 puntos de inoculación en todo el país. Los salvadoreños tienen a disposición tres autoservicios o en el Metacentro del nuevo Hospital El Salvador en la capital.
AP
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online