Este jueves 22 de septiembre el gobierno de El Salvador decretó alerta máxima en el territorio por las fuertes lluvias que dejaron siete personas fallecidas durante las últimas horas.
Asimismo, la dirección General de Protección Civil emitió un aviso con el objetivo de declarar alerta roja en 28 municipios del país.
Protección Civil El Salvador
Del mismo modo, Protección Civil declaró alerta naranja a los 234 municipios restantes de la nación.
Por medio de dicha declaratoria, se ordenó a las comisiones Municipales y Departamentales de Protección Civil a mantener activos los centros de operaciones de emergencia. Igualmente, los servicios de seguridad, salud, infraestructura y logística. También, se instalaron equipos técnicos de albergues y la Comisión Sectorial Técnica Científica.
Por su parte, las autoridades planean instalar equipos de respuesta rápida en "áreas susceptibles a movimientos de laderas e inundaciones". Mientras prevén llevar a cabo "evacuaciones preventivas y traslado a albergues temporales".
Finalmente, durante este jueves 22 de septiembre, se espera una alta probabilidad de registrar deslizamientos, anegamientos, inundaciones urbanas y caída de árboles.
Muertes
En el municipio Panchimalco, ubicado en el departamento de San Salvador, dos personas fallecieron. Esto tras un derrumbe en el caserío San Antonio.
Por otro lado, en la localidad de Huizúcar, ubicada en el departamento de La Libertad, un desplazamiento sepultó una vivienda y dejó cinco muertos.
Con información de Actualidad RT
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online