lunes, marzo 1, 2021

El Senado de Argentina aprueba la legalización del aborto

EFE

El Senado de Argentina aprobó en la madrugada de este miércoles un proyecto que permite acceder al aborto hasta la semana 14 de gestación.

El texto, que ya había sido aprobado por los Diputados el 11 de diciembre pasado, recibió los votos a favor de 38 senadores, 29 en contra y una abstención, tras una sesión de 12 horas y durante la que miles de personas, a favor o en contra de la ley, se concentraron a las afueras del Congreso a la espera del resultado.

La Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo

La Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, más conocida como «plan de los 1.000 días». Fue aprobada este miércoles junto a la del aborto.

Contempla medidas para proteger a la madre y su hijo durante la gestación y los tres primeros años de vida.

El Presidente Alberto Fernández

Esta medida busca «bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición, además de prevenir la violencia protegiendo los vínculos tempranos, el desarrollo emocional y físico y la salud de manera integral», según el presidente Alberto Fernández.

Quien el pasado 17 de noviembre anunció que enviaba este proyecto, junto al del aborto legal, al Congreso para su tratamiento.

Como consecuencia, las dos medidas pasaron los trámites correspondientes en el aparato legislativo, primero en la Cámara de Diputados.

Posteriormente en el Senado, que con su aprobación los convirtió en ley bajo la atenta mirada de un país muy polarizado en torno al aborto.

Además, hace efectivas una serie de prácticas pensadas para apoyar a las personas gestantes que decidan no interrumpir su embarazo.

La Conferencia Episcopal Argentina

Horas después que el Senado convirtiera en ley la interrupción voluntaria del embarazo, la Conferencia Episcopal Argentina aseguró que el aborto legal «ahondará aún más las divisiones» en la Argentina.

«Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país. Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria»,

señala el comunicado difundido en la mañana de este miércoles

El escrito, además, advierte que «la Iglesia en la Argentina quiere ratificar junto a hermanos y hermanas de distintos credos y también a muchos no creyentes, que continuará trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y el servicio a la vida».

El papa Francisco planteó este miércoles que «todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida», al encabezar en el Vaticano su última audiencia general del año. Lo dijo horas después de que el Senado argentino convirtiera en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del embarazo.

«Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias»

afirmó el pontífice durante la catequesis que brindó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM