Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El Vaticano dona 50.000 dólares por lluvias en Bolivia

Jueves, 20 de febrero de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

DPA

El Vaticano envió a pedido del papa Francisco un cheque por 50.000 dólares para prestar socorro a los afectados por las lluvias en Bolivia, informó hoy Juan Carlos Velásquez, secretario ejecutivo de la organización católica Cáritas.

"Su santidad el papa Francisco se solidarizó con las familias y comunidades damnificadas por las inundaciones, deslizamiento de tierras y otros efectos de las lluvias", dijo.

Velásquez indicó que el dinero donado por El Vaticano será administrado por la Pastoral Social Cáritas del departamento de Beni, el más afectado por las lluvias.

También se supo que varias organizaciones católicas de Europa realizarán donativos especiales para 60.000 familias bolivianas afectadas por lluvias.

"Tenemos la promesa de aportes de las Cáritas española, alemana, suiza y otras entidades católicas que colaboran con la Pastoral Social Cáritas en Bolivia’, agregó.

La embajada de Brasil en La Paz, por otra parte, informó que su país apoyará con dos helicópteros Cougar y un equipo de búsqueda y socorro para operaciones humanitarias en el amazónico departamento de Beni, noreste de Bolivia.

"Cada Cougar del ejército brasileño tiene capacidad para 22 pasajeros, y se puede utilizar para el rescate de personas y transporte de alimentos. El primer helicóptero llegará a Trinidad la tarde del sábado y el segundo el próximo martes 25″, señala el comunicado de prensa.

También unos 2.200 presos de la cárcel pública de La Paz realizaron el miércoles un ayuno colectivo para recolectar 11 toneladas de alimentos para los afectados de Trinidad y otras ciudades de Beni.

"Un acto humano que expresa gran solidaridad. Los presos de la cárcel de San Pedro se han privado de un día de alimentación para donar a la gente de Beni", señaló Javier Aramayo, director nacional de Régimen Penitenciario.

También se enviará botellones de agua, alimentos y medicamentos para su uso en la cárcel pública de Trinidad, capital del departamento de Beni.

Unas 57 personas murieron por las lluvias que afectaron a 62.000 familias de 147 de 330 municipios de los nueve departamentos de Bolivia en los últimos dos meses.