EFE
El grupo editorial El Venezolano presentó hoy en Madrid un nuevo canal de televisión a través de internet destinado principalmente a ciudadanos españoles y venezolanos residentes en España.
Uno de los responsables del nuevo canal El Venezolano TV-España, Íñigo Núñez, lo definió como "un proyecto que se basa en la libertad" y que servirá como "puente para las relaciones entre Iberoamérica y Europa".
Lilian Tintori, esposa del político opositor preso Leopoldo López, protagonizó el acto junto a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas y también encarcelado, Antonio Ledezma.
Ambas resaltaron la importancia de mantener la lucha por lograr una Venezuela "democrática y libre" y aplaudieron el nacimiento de este "vocero informativo" en beneficio de las libertades de los ciudadanos venezolanos.
Tintori consideró muy representativo el nombre del medio ya que "el venezolano es un hijo del país que hoy no puede estar dentro" y que, en su opinión, describe la situación de muchos ciudadanos venezolanos en la actualidad.
"Nuestras voces no se van a quedar en Latinoamérica, nuestras voces ya están en el mundo", expresó al añadir que "ya no se puede esconder" la "represión y la censura" que se lleva a cabo dentro del país.
Tintori aseguró que "en Venezuela hoy no se puede ejercer el periodismo" pero se mostró optimista al mirar hacia el futuro de su país ya que lo ve "más cerca de lograr la libertad, la democracia y de rescatar los derechos humanos".
Además explicó a Efe que su principal objetivo durante su visita a España es el de transmitir dos mensajes: "la liberación de los 75 presos políticos de Venezuela" y que "arranque ya la observación internacional calificada" para garantizar unas elecciones "limpias y transparentes" el próximo 6 de diciembre en el país.
Durante su estancia en España, Capriles y Tintori se reunieron con los expresidentes del Gobierno español Felipe González y José María Aznar, así como con el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Participaron, asimismo, en un foro junto al escritor peruano Mario Vargas Llosa.