Este 05 de noviembre, Estados Unidos realiza sus elecciones presidenciales en las que más de 186 millones de ciudadanos están llamados a votar, de los cuales ya más de 82 millones han votado en forma anticipada, ya sea por correo o en forma presencial en casillas especiales.
Las casillas de votación abrieron desde las 5:00 a.m., tiempo de la costa Este, en algunos estados y algunas cerrarán a la media noche, pero la media de apertura y cierre en todo el país es de 7:00 a.m. a las 9:00 p.m.
Hasta el momento, el proceso electoral ha transcurrido sin mayores incidencias. No obstante, la Oficina Federal de Investigación, más conocido por sus siglas FBI, ha desmentido un video que se le está adjudicando falsamente.
En el material audiovisual utilizan el logotipo del FBI para indicarles a los ciudadanos que deben votar de forma remota, pues argumentan que existe una gran amenaza terrorista en los centros de votación, lo cual es irreal.
Al respecto, el FBI emitió un comunicado asegurando que el video es falso como también lo es el documento que supuestamente presentan tratando de generar pánico entre la población.
Hasta el momento, no se ha logrado identificar al autor del video ni a los responsables de haberlo montado en redes sociales.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube