Mark Fisher, reconocido activista y cofundador de Black Lives Matter en Rhode Island, ha sorprendido a muchos al declarar su apoyo al expresidente Donald Trump para las próximas elecciones. En una entrevista concedida a Fox News en noviembre de 2023, Fisher expresó que «el Partido Demócrata no está con nosotros» y subrayó que muchas personas no conocen la «historia personal» de Trump, lo que afecta su percepción sobre él.
En una reciente conversación con el New York Post, Fisher reafirmó su respaldo a Trump y descartó cualquier posibilidad de apoyar a la vicepresidenta Kamala Harris, a quien calificó como una figura que «sería desastrosa para el país» si llegara a ocupar el cargo presidencial, informó La Gaceta Iberosfera.
Fisher argumentó que la falta de avances significativos en las comunidades afroamericanas es un motivo suficiente para que los votantes reconsideren su apoyo al Partido Demócrata. Destacó la persistencia de problemas como la pobreza, el crimen y el fracaso de muchos distritos escolares urbanos como razones para cuestionar la lealtad histórica de los votantes negros hacia los demócratas.
En respuesta a las declaraciones de Fisher, tanto la organización nacional de Black Lives Matter como el Black Lives Matter Rhode Island PAC han desautorizado públicamente su postura, calificando su apoyo a Trump como un «truco publicitario».
Con información de La Gaceta Iberosfera
NOTAS RELACIONADAS
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube