Un trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en el aeropuerto internacional de Muan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Sur. El vuelo 7C2216 de Jeju Air, un Boeing 737-800, se salió de la pista durante su aterrizaje y chocó contra un vallado.
Las autoridades han elevado la cifra de muertos a 179, y dos personas han sido rescatadas con vida, ambas de la tripulación. Sin embargo, se cree que el resto de los pasajeros también habría fallecido.
Balance reciente de la situación
De acuerdo con los reportes, el accidente sucedió alrededor de las 9:07 AM hora local, cuando el avión, que había partido horas antes desde el aeropuerto Suvarnabhumi en Bangkok, Tailandia, trataba de aterrizar en Muan.
De las 181 personas a bordo, 173 eran pasajeros coreanos, dos tailandeses y seis miembros de la tripulación. Los bomberos han logrado rescatar a dos personas, un miembro de la tripulación y un pasajero, aunque la mayoría de los ocupantes se consideran fallecidos.
Las autoridades han identificado ya a 22 de las víctimas. En cuanto a las posibles causas del accidente, la policía y los bomberos investigan un fallo en el tren de aterrizaje del avión, que, según las autoridades, pudo haberse producido por la colisión con un pájaro.
Posible causa del siniestro
En tal sentido, el avión, que había intentado un primer aterrizaje, no logró reducir su velocidad y, al llegar al final de la pista, se estrelló y comenzó a arder. Testigos indicaron que algunos neumáticos del avión no se habrían activado.
Por su parte, el presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, convocó una reunión de emergencia y ordenó la continuación de las labores de rescate. Por su parte, el aeropuerto de Muan suspendió todos los vuelos nacionales e internacionales tras el accidente.
Finalmente, al lugar del siniestro se trasladaron 180 efectivos, entre los que se encuentran bomberos, personal militar y ambulancias.
EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube