2001.com.ve
El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, acotó que la relación de China con Venezuela “está disminuyendo, no creciendo”. Señaló que China parece estar reduciendo el apoyo económico a Nicolás Maduro, por lo que su gobierno se está volviendo cada vez más dependientes de Rusia.
Sin embargo, El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza se reunió con el de China, Wang Yi, en la cual afirmaron que “no hay fuerza que pueda perturbar nuestra relación” refiriéndose a los tratos entre Venezuela y China.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que después de décadas de crecientes lazos económicos, “actualmente, China y Venezuela están deteniendo o ralentizando parte de nuestra cooperación, principalmente por sanciones y otros factores”.
“Las sanciones son la causa fundamental del deterioro de la vida cotidiana del pueblo venezolano. China insta a los países relevantes a detener de inmediato las sanciones unilaterales contra Venezuela”, dijeron.
2020-01-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online