viernes, junio 18, 2021

Embajador palestino en Caracas acusa a Israel de violar leyes internacionales

El embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, denunció este domingo a Israel por «violar sistemáticamente» las leyes internacionales, al referirse a la última escalada bélica vivida entre el 10 y el 21 de mayo en Gaza, fecha en la que se llegó a una tregua.

Alzaben también criticó, durante una entrevista en VTV, el silencio por parte de países amigos de Israel. Además, señaló de ser cómplices de los «crímenes y atrocidades» contra el Estado de Palestina.

«Quien guarda silencio es cómplice de los crímenes y atrocidades que comete Israel hacia el pueblo de Palestina», manifestó el diplomático.

No obstante, agradeció los esfuerzos de las autoridades de Egipto, Qatar y Jordania por sus intervenciones para el cese a los bombardeos. Un acuerdo que se hizo efectivo el día 21 de mayo.

El embajador palestino destacó la «resistencia» de su pueblo ante el «embargo, asedio, bloqueo humanitario y cierre de la frontera». Que han llevado a «la escasez de recursos».

«La resistencia es un derecho sagrado del pueblo palestino, es la misma que estamos llevando en la instancia diplomática y política. Forma parte de las normas y la ética palestina. La población no tiene acceso al aeropuerto, puerto ni libertad de trasladarse de una ciudad a otra», subrayó Alzaben.

Una nueva iniciativa para promover una conferencia de paz

Por otra parte, explicó que se pretende, a corto plazo, una nueva iniciativa para promover una conferencia de paz. «Un espacio de encuentro donde no sea la única voz intermediaria el Gobierno de Estados Unidos».

«El problema es que hay un monopolio cuando se trata de propiciar la paz; ese monopolio lo conduce EEUU», reiteró Alzaben. Quien aseguró que «Washington no es un socio justo. Es por eso la importancia de contar en la conferencia con otros países tales como Rusia, la Unión Europea y la ONU», agregó.

La escalada bélica se saldó con la muerte de 248 palestinos y 1.948 heridos en Gaza, mientras que en Israel murieron 12 personas y 357 resultaron heridas.

Los enfrentamientos entre el Ejército israelí y las milicias palestinas en Gaza han sido los más graves desde la guerra de 2014, que han encendido la creciente tensión entre palestinos e israelíes en Jerusalén Este y Cisjordania ocupados y ciudades mixtas de Israel. 

Con información de EFE.

También puedes leer: Blinken descarta un gran acuerdo entre EEUU y Corea del Norte

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte