Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Empleados aerolínea chilena LAN reclaman por desalojo de aeropuerto argentino

Jueves, 22 de agosto de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Empleados de la compañía aérea LAN Argentina se manifestaron hoy en el aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, para protestar por la decisión del Gobierno argentino de que la aerolínea chilena abandone en el plazo de diez días su hangar en esas instalaciones.

Los trabajadores se concentraron frente a las oficinas que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) tiene en el aeropuerto y gritaron consignas como "somos argentinos, queremos trabajar", según imágenes subidas por los propios empleados a las redes sociales.

La filial de LAN en Argentina cuenta con 3.000 trabajadores que podrían verse afectados si finalmente la compañía aérea deja de operar en Aeropaque, el segundo aeropuerto de la capital, destinado a vuelos nacionales y regionales.

El pasado martes, el Gobierno argentino dio un plazo de diez días a LAN para abandonar su hangar en esas instalaciones aeroportuarias.

Por ello, la compañía aérea anunció que recurriría a la Justicia para frenar su expulsión de Aeroparque aunque, fuentes consultadas por Efe, no lo confirmaron de manera oficial.

El Gobierno argentino argumenta que la medida que se anunció en noviembre también afecta a otras compañías y que el objetivo es remodelar las instalaciones.

El conflicto marcó la V reunión binacional de ministros, que se celebró este viernes en Santiago de Chile, tras la que el canciller argentino, Héctor Timerman, afirmó tener la seguridad de que LAN "seguirá operando en Argentina", pero de acuerdo a las normas que establezcan las autoridades del país.

En medio de la polémica, un juez federal argentino dictó hoy dos medidas cautelares a petición de las aerolíneas Mac Air y Tango que ponen freno a la resolución que obliga al desalojo de Aeroparque y que afecta también a LAN. /EFE