Los candidatos presidenciales de Costa Rica están tratando de exponer su propuestas en un ambiente que ha calentado poco a un mes de las elecciones presidenciales y legislativas.
Pues, las vallas en carreteras, anuncios en televisión y en redes sociales son las principales vías con las que los 25 candidatos se hacen notar en Costa Rica.
El próximo 6 de febrero 3,5 millones estarán convocados a las urnas para elegir al presidente de Costa Rica y los 57 diputados del Congreso para el periodo 2022-2026.
Este es un proceso electoral marcado por la histórica cantidad de aspirantes presidenciales.
Así como también, se ve marcado por la pandemia de la covid-19.
Debido a la imposibilidad de realizar eventos masivos debido a la pandemia, los candidatos han apostado por actividades pequeñas en comunidades.
Por otra parte, en Costa Rica, para ganar en primera vuelta es necesario obtener al menos el 40 % de los votos válidos.
Asimismo, la gran cantidad de candidatos inscritos también supone un reto para el Tribunal Supremo de Elecciones que organizará entre el 9 y el 12 de enero 4 debates, 3 de ellos con 6 aspirantes y 1 con 7, ordenados de acuerdo con su posición en la papeleta.
Por su parte, ninguno de los candidatos habla del tema del medio ambiente.
EFE
Visite nuestra sección de Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online