El helicóptero que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, y a su ministro de Relaciones Exteriores se estrelló el domingo mientras cruzaba un terreno montañoso.
Los trabajos de rescates se hicieron en medio de una densa niebla en su regreso de una visita a la frontera con Azerbaiyán. En la madrugada del lunes se confirmó la muerte de ambos tras la inspección de los restos de la aeronave.
Medios estatales de Irán dijeron a la agencia Reuters que el mal tiempo fue la causa del accidente. El jefe del Estado Mayor del ejército iraní ordenó tras la noticia que todos los recursos del ejército y de la Guardia Revolucionaria de élite se utilizaran en operaciones de búsqueda y rescate. Horas más tarde se confirmó la muerte.
Lea también Decretan cinco días de luto en Irán por la muerte de Ebrahim Raisi
Más de 20 equipos de rescate
La agencia estatal IRNA detalló que “más de 20 equipos de rescate, completamente equipados, sobre todo con drones y perros de rescate fueron enviados al lugar” del incidente. La televisión estatal difundió imágenes de varios miembros de la Media Luna Roja iraní caminando entre una espesa neblina.
Un helicóptero de rescate fue al lugar pero no pudo aterrizar debido a la neblina, dijo a IRNA el vocero de la agencia de rescate, Babak Yektaparast.
La búsqueda fue seguida de cerca por Estados Unidos, pese a no mantener relaciones diplomáticas con Irán. Arabia Saudita, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait dieron su apoyo a Teherán y ofrecieron ayuda para la búsqueda, así como Siria e Irak.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q