La temporada de bajas temperaturas en Estados Unidos (EEUU) no es fácil de sobrellevar, sobre todo para las personas inmigrantes que no cuentan los recursos para adquirir ropa acorde que los ayude a soportar el clima inclemente.
En este sentido, algunas organizaciones y entusiastas en EEUU han compartido algunos de los mejores lugares que han identificado, con la intención de ayudar a las personas en condición de necesidad, y sobre todo para prestar ayuda a la comunidad que ha emigrado al país.
El flujo de inmigrantes que llegan a EEUU sigue sin detenerse, por lo que es importante tener a la mano información efectiva.
Ayuda gratuita
A continuación, presentamos una lista de los mejores lugares a los que acudir o pedir apoyo al respecto, se debe tomar en cuenta que el proceso de solicitud puede variar según la organización o programa:
- Coats for Kids: esta organización nacional trabaja en conjunto con organizaciones locales, para proporcionar ropa de invierno gratis a los niños.
- Freecycle™: un movimiento comunitario y totalmente sin fines de lucro de personas que dan y reciben cosas gratis en sus propias Ciudades. Cuenta con un buscador para encontrar a las comunidades en diferentes ciudades.
- Operation Warm: Es una organización nacional sin fines de lucro que fabrica abrigos y zapatos nuevos y de alta calidad para niños necesitados.
- Salvationarmyusa.org: el Ejército de Salvación, un movimiento internacional, es una parte evangélica de la Iglesia cristiana universal.
- Dressforsuccess.org: una organización global sin fines de lucro que empodera a las mujeres para que alcancen la independencia económica. En esta web se obtiene información sobre donaciones de calidad para mujeres trabajadoras.
- Assistanceleague.org: se enfoca en satisfacer las necesidades básicas y, como parte de eso, puede haber ropa de invierno gratis para los niños. Puede haber abrigos, botas, guantes y otros artículos tanto para todo el año como para el invierno.
- Unitedway.org: utiliza su alcance global y presencia local para construir comunidades más fuertes y resilientes donde todos puedan prosperar.
- Cuenta con una línea de referencia en su comunidad marca 211 en tu teléfono (311 New York) allí te podrán conectar con organizaciones o iglesias, dónde se lleva a cabo colectas gratuita de abrigos o chaquetas cerca de ti.
Lee también: Avistan inusual tornado a las afueras de Chicago (+VIDEO)
Los interesados también pueden buscar organizaciones o iglesias en needhelppayingbills.com por Estado y por condado.
Programas
Por otra parte, existen programas que implementan algunos estados de EEUU que, en colaboración con las localidades y organizaciones civiles, trabajan para juntar prendas de invierno como lo son New York Cares y Chicago Shares.
Ambas iniciativas realizan jornadas para recolectar ropa y otros artículos de invierno.
Además, está el Programa de Asistencia para la Energía en Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP), que pueden ayudar con las facturas de calefacción y otros gastos relacionados con el invierno.
También se puede encontrar ropa para el invierno gratis en línea a través grupos, como “Buy Nothing” en Facebook y la sección “Gratis” de Craigslist.