Funcionarios de bomberos encontraron a un niño de tres años que llevaba 22 horas bajo los escombros de un edificio de la ciudad turca de Malatya, luego de los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 que azotaron este lunes a Turquía y Siria.
En un video compartido en las redes sociales se puede ver el momento en que un rescatista saca al pequeño, llamado Miran, de los restos de una construcción de cinco pisos. El bombero, alegre de conseguir al infante con vida, le da un beso en la mejilla antes de entregarlo a uno de sus compañeros.
Los socorristas también hallaron en el mismo edificio en ruinas a un hombre de 26 años.
Según medios locales, trasladaron a los dos rescatados a un hospital cercano, y los esfuerzos por encontrar más sobrevivientes continúan.
En tanto, según los últimos reportes de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía, más de 4.300 personas murieron y al menos 20.426 resultaron heridas en la serie de devastadores terremotos que sacudieron el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria.
Los sismos dejaron miles de edificios destruidos, en los que se sigue buscando a supervivientes en medio de bajas temperaturas.
Unas 7.800 personas han sido rescatadas en Turquía de entre los escombros de los miles de edificios que se desmoronaron en los dos fuertes temblores.
Unas 25.000 personas, entre los que se cuentan soldados, participan en las labores de rescate, según Orhan Tatar, un alto cargo de la agencia nacional de emergencias.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online