AGENCIA EFE
Equipos de rescate de la Armada paraguaya hallaron el cuerpo del último de los militares desaparecidos tras el hundimiento de una embarcación en la Bahía de Asunción, con lo que ascienden a cinco los fallecidos en el accidente, ocurrido el miércoles, aparentemente por sobrepeso, informó una fuente oficial.
La víctima es un marinero de 18 años que fue encontrado a unos 300 metros de donde tuvo lugar el naufragio de la lancha, una deslizadora de aluminio con motor fuera borda perteneciente a la Armada paraguaya, informó a Efe el capitán de Corbeta Miguel Salum.
Con el hallazgo se dan por concluidas las labores de rescate, mientras que prosigue la labor de la Comisión Investigadora, que maneja la hipótesis de una posible negligencia, según Salum.
Los cuerpos de los otros cuatro fallecidos, dos suboficiales y dos marineros, fueron rescatados de las aguas el mismo día del naufragio de la nave, en la que viajaban 14 militares.
Los militares pasaban a través de la Bahía de Asunción, por aguas del río Paraguay, desde la Unidad del Batallón de Infantería de Marina ubicada en el Banco San Miguel hasta el cuartel general de la Prefectura General Naval.