Lunes 09 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Encuentran muerto en sur de México a periodista que cubría la fuente policial

Martes, 16 de julio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El periodista mexicano Alberto López Bello, quien cubría la fuente policial para un diario local, fue encontrado hoy muerto junto a otra persona en un municipio del sureño estado de Oaxaca, informaron fuentes oficiales.

Alrededor de las 07.00 hora local (12.00 GMT) se reportó el hallazgo de dos cadáveres de dos sujetos sobre un paraje de Trinidad de Viguera (Oaxaca), señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un comunicado.

Junto con el periodista, que cubría la fuente policial para el diario local "El Imparcial", se encontró a otra persona identificada como Arturo Alejandro Franco.

A través de un comunicado publicado en su página web, el periódico lamentó y condenó la muerte de López Bello.

El rotativo exigió a las autoridades "el pronto esclarecimiento de tan lamentables hechos, que demuestran la vulnerabilidad a la que están expuestos los comunicadores en su labor diaria para informar veraz y oportunamente a la ciudadanía".

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dio instrucciones al procurador Manuel de Jesús López para que este crimen se dictamine como un delito de alto impacto y se canalice a la Mesa Especial para la Atención a Periodistas.

El fiscal estatal aseguró que en el desarrollo de las diligencias no se deslinda ninguna línea de investigación.

Personal del grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones de la PGJE, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se trasladaron hasta el lugar de los hechos para iniciar con las primeras diligencias y dictaminar las causas del doble homicidio.

México es el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, según Reporteros Sin Fronteras (RSF). Desde el año 2000 han sido asesinados en el país más de ochenta profesionales de los medios de comunicación. /EFE