La esposa del jefe de inteligencia de Ucrania, Kyrylo Budanov, fue envenenada con metales pesados y el gobierno ya señaló al sospechoso detrás del hecho.
También te puede interesar: Exrehenes de Hamás protestan en Israel
Un vocero ucraniano, Andrei Yusov, señaló que el gobierno de Ucrania, sospecha que Rusia es responsable del envenenamiento de Marianna Budanova, esposa de Budanov. Ya que se trata de un envenenamiento deliberado "especialmente con mercurio y arsénico".
Esto deja al gobierno ruso en total exposición sobre la posibilidad de que tengan agentes encubiertos en Ucrania.
De acuerdo con fuentes de Kiev, "estas sustancias no se utilizan de ninguna manera en la vida cotidiana ni en los asuntos militares. Su presencia puede indicar un intento intencionado de envenenar a una persona concreta".
También te puede interesar: Desplome de avioneta deja cuatro muertos en Paraguay: un diputado entre ellos
Asimismo, Yusov destacó que el objetivo fue la esposa y no el funcionario Budanov. Aunque no se sabe cuándo ocurrió, se supo que la mujer fue hospitalizada hace más de una semana para exámenes y recibir el respectivo tratamiento.
Adicionalmente, el portavoz reveló que varios funcionarios de la inteligencia militar fueron envenenados, información que aún no es oficial. Por su parte, el gobierno ruso responsabilizó a Ucrania por las muertes de un bloguero ruso y un periodista pro-guerra en territorio ruso, casos que Ucrania rechaza.
También te puede interesar: Critican a Daniel Ortega por "persecución política" contra la Miss Universo
Con información de Canal 26.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q