El observador Permanente de Palestina ante las Naciones Unidas esbozó este viernes un plan de tres puntos destinado a poner fin de inmediato a la violencia contra los palestinos después de que se advirtiera a millones de residentes de Gaza que huyeran hacia el sur y todas las señales apuntan a una incursión terrestre israelí en los próximos días, refiere el portal de CNN En Español.
"Todos nosotros estamos unidos para detener ahora esta masacre contra el pueblo palestino", dijo Riyad Mansour a los periodistas en las Naciones Unidas.
Esto también podría interesarte: Periodista de Reuters fue asesinado durante bombardeo en Líbano
Enviado palestino a la ONU expone plan para acabar con la guerra
Mansour señaló que el plan incluye establecer un alto el fuego, permitir que se entregue asistencia humanitaria a los habitantes de Gaza que la necesitan.
Y en última instancia, denunciar y rechazar la idea de desplazar a 1,1 millones de habitantes de Gaza de la parte norte del territorio.
"No debemos permitir, como seres humanos y también como defensores del derecho internacional humanitario y (en tanto miembros de la) ONU y del Consejo de Seguridad, que después de 75 años de nuestra primera Nakba, otra Nakba caiga sobre nuestro pueblo al despoblar a Gaza de sus 2,3 millones de habitantes y arrojarlos en Egipto, y convertirlo así en un problema egipcio", dijo Mansour.
Esto también podría interesarte: ÚLTIMA HORA Candidato Roberto Enríquez se retira de las primarias
Embajador agradece a Egipto
El embajador agradeció a Egipto por abrir el aeropuerto de El Arish para permitir la asistencia humanitaria y reconoció los esfuerzos de los líderes mundiales, incluido el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, para detener la guerra y evitar lo que llamó la implementación de una "limpieza étnica" al desplazar a más de 2 millones de civiles palestinos.
Mansour pidió al Consejo de Seguridad que asuma su responsabilidad hacia el pueblo palestino y evite una mayor destrucción y matanzas en Gaza.
La Nakba: Mansour comparó los llamados a los palestinos a abandonar Gaza con la "Nakba", que significa "catástrofe" o "desastre" en árabe.
Esto también podría interesarte: El Planetario Humboldt cederá sus espacios para ver el eclipse solar (+Detalles)
El término se utiliza para describir la expulsión y huida de 700.000 palestinos de sus hogares en lo que hoy es Israel durante la guerra árabe-israelí de 1948.
Las Naciones Unidas dicen que los refugiados palestinos y sus descendientes, algunos de ellos desplazados por la fuerza durante la Nakba, suman ahora 5 millones de personas, muchos de las cuales viven en campamentos en países vecinos.
Con información de CNN En Español
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de En el Chisme