El Reino Unido enviará diversos vuelos para realizar operaciones de vigilancia en Medio Oriente, en busca de posibles ubicaciones de rehenes tomados por Hamás.
Según Ministerio de Defensa británico, esta acción se realizará en “apoyo de la actividad de rescate de rehenes”. Por lo tanto, desplegarán “vuelos de vigilancia por el este del Mediterráneo, que incluyen operar en el espacio aéreo sobre Israel y Gaza”.
Lea también: Guyana pide mediación de Cuba en caso del Esequibo y su disputa con Venezuela.
“Los aparatos de vigilancia estarán desarmados, no tienen un papel de combate y su única tarea será localizar rehenes”, explica la cartera de la Defensa.
Además, puntualizó que “sólo la información relacionada con el rescate de rehenes será trasladada a las autoridades relevantes responsables del rescate de rehenes”.
Para esas operaciones se desplegarán aparatos como los del modelo Shadow R1s, para labores de recopilación de inteligencia por la Fuerza Aérea Británica (RAF).
Lea también: Catar no descansa para lograr tregua en Gaza.
La información sobre ubicaciones potenciales donde podrían encontrarse los rehenes de Hamás se compartirá con Israel, añaden las autoridades.
En el comunicado, el ministerio destacó que desde el Gobierno británico trabajan con países aliados por todo Medio Oriente para “asegurar la liberación de los rehenes, incluyendo ciudadanos británicos, que han sido secuestrados”.
Con información de EFE.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q