En Reinosa, Cantabria, al norte de España, un sujeto de 44 años detenido por la Guardia Civil tras disparar a una familia con una escopeta.
El hecho se llevó a cabo luego de una “discusión de tráfico”, señaló el portal web de noticias El Mundo.
El acontecimiento ocurrió el pasado sábado. Los efectivos fueron alertados en horas de la noche por detonaciones hacia una familia con niños.
Las víctimas se encontraban en la acera de una calle del municipio Cántabro.
Agentes confirmaron la existencia de un impacto de proyectil en un vehículo que se encontraba cerca de los afectados
Entérese también de: ¡Por poco! sujeto tentó la vida de un hombre tras disparar una escopeta
Oficiales llegaron a la conclusión, gracias a múltiples testimonios de personas que presenciaron el hecho, que el detenido mantuvo una discusión de tráfico y se fue.
Pocos segundos después, el sujeto arriba en la zona con una escopeta. Una vez situado en la acera contraria, apuntó con la misma hacia un hombre.
Dicho individuo, había mantenido una discusión con el agresor momentos antes.
Tras abrir fuego, la bala impactó en un vehículo estacionado, el victimario recargó el arma y amenazó con ella al hombre con el que intercambió palabras.
Posteriormente, el sujeto abandonó el lugar.
Restricciones del agresor
El arrestado es natural de Ecuador, decidió no declarar por lo que la magistrada, con informe favorable del ministerio fiscal, ha acordado su libertad unas horas después de su detención.
Por otra parte, el agresor tiene prohibido entrar y residir en Reinosa, señaló fuentes oficiales.
La juez decretó alejamiento y prohibición de comunicación del sospechoso con los denunciantes (el hombre y su familia), también la restricción de tenencia y uso de armas.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online