EFE
El Gobierno español condenó hoy el atentado perpetrado en un hotel de Kabul (Afganistán) en el que fallecieron trece personas, entre ellas un observador paraguayo de las próximas elecciones afganas, y manifestó su apoyo a la estabilidad de cara a esos comicios.
Una de las víctimas mortales del atentado en el Hotel Serena de Kabul fue el exdiplomático paraguayo Luis María Duarte, que participaba en una misión de observación electoral para los comicios en Afganistán, que se celebrarán el próximo 5 de abril.
El Ejecutivo español expresó en un comunicado su "sentido pésame" a la nación y a los familiares de las víctimas, así como "su solidaridad y deseo de pronta recuperación de los heridos".
Además, manifestó "su pleno apoyo" y "compromiso" para que "acciones como estas no imposibiliten la estabilidad" del país frente a los próximos comicios.
"El Gobierno traslada su pleno apoyo y compromiso a la sociedad y a las instituciones afganas para que acciones como esta no imposibiliten la estabilidad que el país necesita, especialmente ante las próximas elecciones", destacó en la nota.
Luis María Duarte trabajaba para la organización no gubernamental estadounidense National Democratic Institute (NDI), dedicada a promover la democracia y que lleva a cabo una misión de observación en Afganistán ante las elecciones del próximo 5 de abril.
Anteriormente, Duarte trabajó para la cancillería paraguaya, luego pasó a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.