El pasado 16 de abril, el juez instructor Juan Carlos Peinado dirigió la causa por la denuncia contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; por delitos de tráfico de influencias y corrupción.
El oficio que habría de notificar a Begoña Gómez es de cuatro días más tarde, el 22 de abril, y notificaba «a la investigada» sobre la causa en su contra, reseña ABC de España.
No hay citación ni imputación concreta
En términos estrictos, según expertos penalistas consultados por El Periódico, teóricamente al investigado hay que citarle e instruirle de sus derechos, algo que no ha ocurrido por el momento en el caso de Begoña Gómez, pero por lo que señala el auto," todo apunta a que el juez la considera investigada".
La denuncia interpuesta, acusa a Begoña Gómez de tráfico de influencias, basándose en información publicada por diversos medios de comunicación. El juez Juan Carlos Peinado ha decidido levantar el secreto de sumario, lo que ha permitido el acceso a las resoluciones y al contenido del expediente.
Las investigaciones podrían conllevar futuras citaciones y declaraciones en función de las pruebas recopiladas. La condición de investigada de Gómez implica que se evaluarán sus posibles responsabilidades en los hechos denunciados, siguiendo el cauce legal establecido.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q