2001online.com | Europa Press
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España está en contacto con el régimen de Nicolás Maduro y representantes de la oposición para tratar de que las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre se celebren con garantías democráticas, porque considera que actualmente no se dan esas condiciones.
Así lo señalaron este viernes fuentes diplomáticas, que calificaron de muy interesante el movimiento del exgobernador Henrique Capriles a favor de que se participe en los comicios, pero puntualizaron que todavía lo están analizando.
La posición de Capriles es una nueva brecha en la oposición, dado que Juan Guaidó, a quien España reconoce como presidente encargado de Venezuela, insiste en el boicot porque considera que la convocatoria no cumplirá con los requisitos.
Las fuentes recordaron que España, al igual que la Unión Europea, considera que no se dan las condiciones para que esas elecciones sean democráticas. En junio, la canciller Arancha González Laya pidió al régimen de Maduro reconsiderar el nombramiento unilateral del Consejo Nacional Electoral
2020-09-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario20