El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, reiteró la postura del Gobierno español de no reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela, pero mantiene que se espera que respete la voluntad expresada por los venezolanos en las urnas.
Albares hizo un balance de las reuniones y actos en los que participó durante una rueda de prensa, en la que destacó un encuentro con el vicecanciller venezolano, Ránder Peña.
El ministro exigió acceso consular para los ciudadanos españoles detenidos en Venezuela, José María Basoa y Andrés Martínez Adarme, y solicitó información sobre los cargos específicos en su contra.
“Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, no escatimaremos esfuerzos hasta que estos dos compatriotas, injustamente retenidos en Venezuela, sean liberados y puedan reunirse con sus familias”, afirmó Albares, que calificó la situación de “inaceptable”.
Reunión para tratar la "situación Venezuela"
Albares participó en una reunión organizada por Estados Unidos y Argentina, con la asistencia de representantes de 32 países, para analizar la situación en Venezuela.
Al finalizar el encuentro, los participantes firmaron un comunicado en el que se reconoce a Edmundo González como la persona que obtuvo “la mayoría de votos”, según las actas electorales disponibles públicamente.
Al ser cuestionado sobre si esto implicaría el reconocimiento de González como presidente, Albares aclaró que ninguno de los países presentes defendió tal reconocimiento.
Con información de EFE
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q