El Ministerio de Sanidad en España contabilizó las primeras muertes de dos niños producto del brote de hepatitis infantil de origen desconocido.
A través de un informe el organismo de Salud indicó que las víctimas serían un niño de seis años residente de Murcia y un bebé de 15 meses proveniente de Andalucía.
Según el reporte, al primero lo diagnosticaron el pasado 02 de julio. Sin embargo, 16 días después tuvo que ser trasladado a un hospital en la ciudad de Madrid ya que se había complicado con un edema cerebral.
Luego el 29 de julio le tuvieron que realizar un trasplante de hígado que no resistió.
Respecto al caso del bebé de 15 meses, as autoridades en España indicaron que lo hospitalizaron a finales de junio por un presunto cuadro de gastroenteritis aguda.
No obstante, tenía cultivo positivo para adenovirus en situación crítica, una encefalopatía y coagulopatía grave.
Tras estas complicaciones el niño también requirió un trasplante de hígado el cual rechazó y murió.
Casos reportados en España
Según recoge el informe de Sanidad, entre los 46 casos detectados en España se han tenido que realizar tres trasplantes.
El tercero es el de una niña de tres años residente en Aragón, que tiene una buena evolución clínica.
Por el momento, la causa y procedencia de esta enfermedad es desconocido.
Muchos países en los que se han registrado casos, como Estados Unidos, no están realizando más diagnósticos de los previstos, según los detectados en años anteriores.
Los casos se han dado en menores con edades comprendidas entre los 0 y los 16 años, con más del 60% de niñas, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica que lidera el Ministerio de Sanidad.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online