"España no quiere verse sin embajador en un país hermano de América Latina, ni en Venezuela ni en ningún otro", dijo el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en una entrevista concedida al diario El País.
Albares explicó que si el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela arranca "sería una muy buena señal" para que España regrese su embajador al país.
Asimismo, aseguró que si existe una situación de diálogo entre venezolanos "como empezamos a ver", la retirada del embajador del territorio nacional "es una decisión susceptible de revertirse".
España apuesta por el diálogo
El pasado 11 de noviembre, Albares se reunió en Francia con Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, jefes negociadores de Gobierno y oposición en Venezuela.
Con la finalidad de brindar el respaldo de España a la reanudación del diálogo entre las partes en México, informaron a Europa Press fuentes diplomáticas.
Según se pudo conocer los delegados se reunieron con Albares, primero por separado.
Luego de manera conjunta, en la Embajada de España, donde el ministro se encuentra para participar en el Foro de París por la Paz.
Albares puntualizó que los encuentros, son producto de las conversaciones de las últimas semanas con ambas partes.
Además, con la finalidad de dejar claro el apoyo del Gobierno de España a "la reanudación de las negociaciones".
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online