Estados Unidos (EEUU) está atravesando una importante crisis migratoria y existe otra ciudad en el condado de Colorado, que no está dispuesta a recibir a más inmigrantes en su territorio.
En distintas zonas se ha registrado un récord histórico de personas que ingresan ilegalmente al país, huyendo de sus países de origen.
Algunos estados han aprobado estrictas medidas en contra de esta práctica. Texas ha implementado varias medidas, entre otras ciudades de Colorado.
Lea también: Camioneros de California iniciaron proceso legal por impagos (+Detalles)
La ciudad antiinmigrantes
Monument decidió afirmar su estatus como ciudad no santuario, debido a que existen temores de que los migrantes invadan el área.
El alcalde del condado, Mitch LaKind, dijo a Fox News recientemente que desean dejar claro y que todo el mundo se entere que no aceptaran más autobuses llenos de inmigrantes.
“La razón principal es que no tenemos un presupuesto y no utilizaremos fondos de los contribuyentes”, explicó LaKind.
Sin lugares disponibles
El alcalde aseguró que en Monument no hay lugar para los migrantes por lo que advierten que las personas que han terminado sus estadías asignadas en Denver no serán bien recibidas en el lugar.
Por este motivo, la administración de la ciudad y los oficiales de la policía trabajarán para detenerlos y trasladarlos a otros lugares.
Las familias migrantes, pueden permanecer en los refugios asignados en Denver durante 42 días. Si la persona está sola, solo puede estar allí por 14 días.
El destino más elegido
El problema radica es que estás personas, luego de cumplir el tiempo límite de estadía buscan hospedajes en ciudades cercanas y Monument una de las opciones más usadas.
La decisión de Monument es una respuesta ante la crisis que está viviendo Mile High City, ubicada también en Colorado aproximadamente a unos 65 kilómetros de distancia.
Allí se están enfrentando a problemas fiscales y humanitarios luego de haber sido declarados como santuarios para inmigrantes.
Lea también: Brote de sarampión: Niños no vacunados pueden asistir a la escuela
Sin recursos
El mandatario local, enfatizó que necesitan de recursos federales para enfrentar la situación que se está viviendo.
Además, remarcó la necesidad de permisos de trabajo para las personas, para que puedan ofrecerle mayor seguridad y apoyo a la economía de la zona.
Finalizó, sus declaraciones cuando pidió apoyo para que las solicitudes de asilo se procesen más rápidamente.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q