En Atlanta funciona la primera pizzería rodante que pertenece al italiano Alessio Lacco y su esposa venezolana, Sofía Arango. Juntos ofrecen sus servicios móviles con Atlanta Pizza Truk en la zona con el mejor sabor.
Durante una entrevista realizada por el portal de noticias La Patilla, Arango, relató que aprovecharon el talento de los dos y ejecutaron la idea de crear una pizzería sobre ruedas de tipo catering en Atlanta.
Atlanta Pizza Truk comenzó a funcionar durante la pandemia, Alessio Laco y Sofía Arango quedaron desempleados e iniciaron así su negocio con servicio a domicilio. Una vez superada la etapa de confinamiento, hicieron algunos ajustes.
Lea también: EEUU| ¿Cómo puedo obtener la licencia para conducir en Uber?
Pizzería rodante en Atlanta
El éxito del negocio superó las expectativas al iniciar con las primeras ventas, por eso tomaron la decisión de dejar de vender al público y dedicarse al servicio de catering, pero bajo el mismo esquema de pizzería.
“Hacemos fiestas privadas, bodas, cumpleaños, entre otros. También soy la que coordina toda esa parte administrativa”, explicó Arango.
La joven esposa indicó que al ser contratados no solo preparan las pizzas que les solicitan los asistentes al evento, además, llevan sus hornos decorados al estilo italiano y da un toque más elegante que gusta mucho a los comensales.
Amplio menú
Ofrecen a sus clientes un amplio menú para complacer todos los paladares con 20 opciones disponibles en pizzas, incluso preparan las veganas. Es decir, atienden todos los gustos de los habitantes en la ciudad de Atlanta.
“Tratamos de mostrar toda esa cultura a las personas aquí en EEUU, aunque por supuesto también conservando un poquito los sabores y las cosas que ellos consideran familiares”, expresó Arango.
También, en su menú ofrecen pastas, ensaladas, entradas, bebidas y postres. Los clientes pueden verificar antes de ordenar el servicio de catering todos los platillos disponibles e incluso hacer modificaciones de ser necesario.
Una de las pizzas que fusiona las culturas italiana y venezolana, es la pizza Caracas con el sabor a reina pepiada con guasacaca de base, queso mozzarella, pollo y tomate.
Vivencias y aprendizaje
Aunque la venezolana se sentía más atraída por realizar labores administrativas, se dio cuenta que debía dar más de ella y fue así como aprendió desde cero a preparar deliciosas pizzas, bajo las instrucciones de su esposo.
Para Arango fue un verdadero reto y aseguró que solo se aprende con mucha práctica, pese a lo que muchos piensas que es una tarea sencilla. Al elaborar la masa toman en cuenta hasta el clima en el ambiente para saber qué cantidad de levadura es necesaria para la preparación.
Lea también: ¿Cómo aplicar a la ayuda económica para indocumentados en EEUU?
“Tienes que seguir practicando, practicando, practicando, pero la verdad he aprendido muchísimas cosas interesantes a nivel técnico y realmente le he tomado muchísima pasión a la pizza. Me he dado cuenta que es una industria realmente muy interesante”, acotó.
La pareja emprendedora, recibió de la Asociación de Pizza Vera Napolitana un certificado por propiciar una experiencia única con cada una de sus preparaciones que traslada a los comensales a las calles de Europa.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q