Autoridades de una de las regiones más septentrionales de Canadá declararon este martes estado de emergencia por una ola sin precedentes de incendios forestales.
De acuerdo con EFE, las autoridades canadienses pudieran obligar a la evacuación de parte de su capital, Yellowknife por la ola de incendio.
Esto también podría interesarte: ¡Trágico! Naufragio cobra múltiples víctimas este #15Ago
Asimismo, El ministro de asuntos municipales y comunitarios de los Territorios del Noroeste, Shane Thompson, señaló en un comunicado que la región vive «una situación de crisis».
Esto se debe por los centenares de incendios forestales que están activos y que han obligado a declarar el estado de emergencia.
Mientras, Rebecca Alty, alcaldesa de Yellowknife, capital de los Territorios del Noroeste y con una población de unas 20.000 personas, advirtió a los habitantes de partes de la ciudad que se alisten para una posible evacuación si las llamas siguen avanzando.
Esto también podría interesarte Envían equipo forense a Hawái para ayudar a identificar las víctimas
Además este martes, Yellowknife estaba rodeada por cuatro incendios forestales en el noroeste, norte y sureste de la localidad.
Mientras, la mayoría de los 3.500 habitantes de la localidad de Hay River, en el sur, han sido evacuados ante la amenaza de las llamas.
Los Territorios del Noroeste es una región de 1,15 millones de kilómetros cuadrados con una población de unos 45.000 habitantes, muchos de ellos de origen indígena
Canadá está viviendo la peor temporada de incendios forestales de su historia. Este martes, el país tenía 1.071 incendios activos de los que 672 están fuera de control.
Con información de EFE
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online