Este viernes, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesino a tiros a 53 persona en Siria, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.
El hecho ocurrió cuando las personas estaban recogiendo trufa en la provincia de Homs, zona central del país.
“Todas las víctimas murieron por disparos en la cabeza, mientras que otras cinco personas que sobrevivieron a la acción presentan heridas de diversa consideración causadas por impactos de metralla”, dijo a SANA Walid Ode, director del Hospital Nacional de Palmira, adonde fueron trasladadas.
Los atacantes asaltaron al grupo de recolectores a las afueras de la localidad de Al Sukhna, donde también prendieron fuego a sus vehículos, de acuerdo con uno de los supervivientes.
Esto también puede interesarte: Colombia iniciará diálogos de paz con grupos armados ilegales
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el balance de muertos en un comunicado y aseguró que siete de ellos eran miembros del Ejército del país soberano del Oriente Próximo.
Este es el segundo incidente que involucra a recolectores de trufa ocurrido en menos de una semana, después de que el pasado domingo el EI secuestrase a otro grupo de 75 personas en una zona diferente de la misma provincia.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online