Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue imputado este jueves de tres cargos relacionados con la compra y posesión de armas.
El acta fue firmada por David Weiss, el fiscal federal de Delaware.
A mediados de agosto fue nombrado fiscal especial al frente de esas pesquisas por el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland.
El documento registrado en los tribunales señala que Hunter Biden mintió al comprar un Colt Cobra de calibre 38.
Le puede interesar: AHORA: La NASA admite existencia de fenómenos anómalos no identificados
El hijo del mandatario de EEUU presentó una declaración escrita “en la que certificaba que no era consumidor ilícito ni adicto a ningún estupefaciente".
Las autoridades apuntaron que dicha declaración era falsa y ficticia. Se le acusa por esa falsedad y por la posesión posterior del arma, que pasaba a ser ilegal.
En Estados Unidos es ilegal comprar un arma si trata de una persona con adicciones.
Juicio en Estados Unidos
Hace unos días, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ordenóo abrir una investigación sobre Joe Biden para determinar si cometió alguna irregularidad en relación con los negocios de su hijo.
Leer más: Joe Biden se pronuncia sobre investigación en su contra
El juicio puede tener lugar el año próximo, en plena carrera de Biden en busca de la reelección en las presidenciales del 5 de noviembre de 2024.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online