Durante la madrugada de este viernes, Estados Unidos lanzó un ataque aéreo en Siria, como respuesta a una agresión con dron en una base cerca de Hasakah.
Según la Secretaría de Defensa norteamericana, una persona murió y otras seis resultaron heridas por el ataque con un vehículo aéreo no tripulado.
También te puede interesar: ¡Sépalo! Cancilleres de Venezuela y Brasil discuten sobre esta agenda para avanzar en relación
“Siguiendo instrucciones del presidente Biden, he autorizado a las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos a realizar ataques aéreos de precisión esta noche en el este de Siria contra instalaciones utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (IRGC)”, ha declarado el secretario de Defensa, Lloyd Austin, a través de un comunicado.
El Pentágono asegura que esos ataques de precisión tienen por objeto proteger y defender al personal estadounidense.
“Como ha dejado claro el presidente Biden, tomaremos todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo y responderemos siempre en el momento y lugar que elijamos”, ha declarado el secretario Austin.
Estados Unidos en el Medio Oriente
También te puede interesar: Tráfico de drogas: Casi 300 paquetes decomisados en frontera de Ecuador con Colombia
Estados Unidos aún mantiene cerca de un millar de soldados y numerosos empleados no militares en Siria. Esto para tratar de prevenir un resurgimiento del Estado Islámico.
Asimismo, Sufren frecuentes ataques por parte de milicias con lazos con el gobierno iraní. Washington considera a Irán la principal amenaza para la seguridad en la región.
Dos de los militares heridos fueron atendidos en el lugar, mientras que otros tres, junto al contratista de lesiones, fueron trasladados a un recinto médico en Irak.
Con información de: El País
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en
Telegram: https://t.me/Diario2001Online