Los aviones Boeing 737 Max 9 volverán a volar en Estados Unidos este fin de semana. La operación de dichos modelos había sido suspendida desde el pasado 5 de enero, luego de que un avión de Alaska Airlines aterrizara de emergencia.
Ese día, un tapón del fuselaje se desprendió en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales ni personas gravemente heridas.
Por un golpe de suerte, los dos asientos más cercanos al panel que salió volando del avión estaban vacíos y ninguna persona estaba caminando en ese momento.
Lee también: Vuelo de Alaska Airlines debió aterrizar de emergencia (+Videos)
Desde entonces, Alaska Airlines suspendió la operación de sus 65 aviones Boeing 737 Max 9. Luego, la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó que no se operara con esos modelos.
La misma FAA aprobó esta semana un proceso de inspección que le permitirá a las aerolíneas volver a operar sus Boeing 737 Max 9. Solo hay dos aerolíneas en Estados Unidos que operan con dicho modelo: Alaska Airlines y United Airlines.
Te puede interesar: Encuentran cadáveres en un área desértica de California
Según Univision, United Airlines detalló cómo es el proceso de inspección. Se debe “retirar un panel interior, dos filas de asientos y un revestimiento lateral de la cabina”. Después, “los técnicos abren el tapón de la puerta, inspeccionan los herrajes circundantes y realizan las reparaciones necesarias antes de volver a asegurar el panel”.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q