Autoridades de Camerún informaron que al menos ocho personas murieron y otras 38 fueron heridas producto de una embestida de personas en el estadio Olembé, en Yaundé capital del país.
Según se pudo conocer, la gente intentó entrar a la fuerza para acceder a un partido de la Copa Africana de Naciones.
De acuerdo con el gobernador de la región central de Camerún, Naseri Paul Biya, el número de víctimas podría ser aún mayor.
A su vez, el hospital donde se trasladaron los heridos se vio colapsado por la cantidad de pacientes y alertaron que no tenían la capacidad de tratarlos a todos.
Testigos de la avalancha de personas explicaron que cuando se cerraron las puertas de acceso al centro deportivo y se prohibió que entraran más aficionado, sucedió la estampida.
En este hecho, también quedaron atrapados menores de edad.
Por su parte, el ministro de Salud de Camerún, Manaouda Malachie, publicó en su cuenta en la red social Twitter que visitó los hospitales donde están las los heridos del estallido.
“Acabo de recorrer los hospitales que recibieron a las víctimas del incidente en el estadio Olembe, para mostrarles toda la compasión de la Pareja Presidencial. Todo se ha hecho para su atención gratuita y apoyo óptimo. ¡Coraje!”, escribió.
Los reportes indican que cerca de 50.000 personas intentaron acceder al partido.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF), organizadora de la competencia, indicó que estaba al tanto de la tragedia e inició una investigación al respecto.
Con información de Telesur
También puede leer nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online