Las grandes tecnológicas de todo el mundo se han ido sumando a una larga lista de compañías tech que se han posicionado al lado del país ucraniano vetando al ruso; debido a la Guerra de Rusia contra Ucrania hace casi una semana.
Servicios, plataformas y productos generados por estas empresas se han paralizado en Rusia.
El viceprimer ministro y, a su vez, ministro de transformación digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov; hizo un llamamiento a las Big Tech para que se unieran a su país y no tardó en obtener respuesta.
Uno de los primeros fue el empresario Elon Musk que aseguró enviaría estaciones Starlink para facilitar su Internet por satélite a los ucranianos en el caso de que su red se viese destruida por los rusos.
Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) y YouTube también dejaron de monetizar los vídeos de los canales rusos vinculados a Rusia.
Asimismo, Google, además de bloquear las aplicaciones de la Play Store, dejó de permitir descargar la app de la agencia estatal de noticias y Twitter suspendía temporalmente los anuncios en ambos países.
DMarket, una plataforma para el comercio de elementos NFT y Metaverso en el juego, ha decido congelar las cuentas de los usuarios de la Federación Rusa y Bielorrusia.
Con información de 20minutos
Internacionales: https://2001online.com/seccion/internacionales/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online