La suspensión del programa Parole Humanitario, ha generado muchas reacciones entre la comunidad internacional.
Pero, existen al menos cinco alternativas que permite el ingreso de ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos (EEUU) de forma legal.
El programa Parole Humanitaria beneficiaba a residentes de países como Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.
Lea también: EEUU | Seguro Social prepara pago a jubilados para este 14 de agosto (+Detalles)
Hace más de un mes el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), suspendió el programa por acusaciones de fraude al procesar la solicitud de este beneficio.
Por ellos nos gustaría mencionarte algunas alternativas disponibles, que existen para este grupo de extranjeros y así ingresar de forma legal al territorio estadounidense.
Opciones para entrar sin Parole a EEUU
Una de las opciones más populares y conocidas es con la visa de turista, con ella puedes viajar a EEUU y te permite quedarte en el país por el tiempo máximo de seis meses.
Este visado autoriza tu entrada por motivos de turismo, vacaciones, visitar a familiares o amigos que tengas en los EEUU, en el caso que necesites un tratamiento médico o por actividades recreativas.
Para lograr obtener este tipo de visa, durante la entrevista debes demostrar que tienes intenciones de regresar a tu país de origen y debes contar con los recursos financieros para cubrir todos los gastos que se generen en tu visita.
Visa de trabajo (H-1B)
Este tipo de visa se otorga a trabajadores calificados en profesiones especializadas. Es decir, el solicitante debe tener un título universitario o equivalente en alguna ocupación.
La visa H-1B exige que la persona tenga una oferta de trabajo por empleador o empresa que opere en los EEUU para que patrocine al empleado.
Gracias a este visado, se le permite trabajar en EEUU por un período inicial de tres años, con posibilidad de extensión según el tiempo estipulado de la contratación.
Visa de familia (IR, F)
Las visas de familia permiten patrocinar a un familiar directo para que reciba una visa de inmigrante. Entre las categorías disponibles están las que son para cónyuges, hijos, padres y hermanos.
Es importante que recuerdes que las condiciones de elegibilidad y el tiempo de espera será determinado por el lazo familiar que tienen con el patrocinante.
Visa de inversionista (EB-5)
Este tipo de visa es para quienes invierten una cantidad importante de dinero en una nueva empresa comercial con sede en EEUU.
Al solicitante se le exige que el monto de inversión sea de al menos $ 900.000 en áreas rurales o de alto desempleo,
Mientras, que en otras áreas valor mínimo de inversión alcanza los $D1.8 millones de dólares.
Lea también: EEUU | ¿Suspensión del parole afecta al programa de Reunificación Familiar? (+Detalles)
Visa de estudiante (F-1)
Si quieres continuar tus estudios profesionales en los EEUU, puedes optar por la visa F-1, este permite tu capacitación en universidades, colegios, escuelas secundarias, seminarios o programas de capacitación profesional.
Para pedir este tipo de visa debes tener la carta de aceptación de alguna institución estadounidense. Además, debes demuestras que cuentas con los recursos financieros para la educación y manutención, durante la carrera o los estudios que vas a realizar.
Recuerda que el programa de Parole Humanitario estaba destinado para un grupo de ciudadanos extranjeros elegibles, con condiciones específicas. Así que no olvides tomar en cuentas las otras alternativas existentes.
Con información de RPP
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q