Un condado del estado de Nevada, Estados Unidos (EEUU), ha puesto en marcha una nueva medida para proteger a los inquilinos frente a desalojos por problemas con los pagos.
Se trata del condado de Clark, en Las Vegas, que anunció la ampliación de sus programas de asistencia para renta.
Con un nuevo programa de prevención de desalojos, incluyendo financiamiento para los inquilinos que estén enfrentando la posibilidad de ser desalojados.
Es decir, está dirigido a prevenir y evitar que los hogares sean desalojados cuando se enfrentan a ciertos desafíos económicos.
Tales como; el aumento de los costos asociados con el pago de la renta, la alimentación y los servicios públicos, entre otras cosas.
Un programa de protección para inquilinos
Según las autoridades, el nuevo programa de prevención de desalojos “proporcionará intervención financiera a los hogares elegibles cuando estén atrasados en el pago de la renta, o cuando hayan recibido un aviso de desalojo”.
Las pautas del programa tienen como objetivo “proporcionar asistencia de manera más rápida para prevenir y evitar (el desalojo) de aquellos que puedan estar en riesgo”.
Durante la primera semana de junio, a través del Programa de Asistencia de Renta para Ingresos Fijos, los funcionarios lanzarán más programas para aquellos que tienen ingresos fijos.
Como beneficios del Seguro Social, beneficios del Departamento de Asuntos de Veteranos, pensión o beneficios por discapacidad.
También para aquellos que están experimentando dificultades financieras y enfrentan el riesgo de desalojo por falta de pago.
Lea también: EEUU | ¿Hasta qué fecha se puede recibir el cheque de estímulo de $1.314? (+Detalles)
Requisitos de elegibilidad
- El inquilino está atrasado en el pago de la renta y / o ha sido notificado de un aviso de desalojo.
- El inquilino está en o por debajo del 60 por ciento de los ingresos promedio de la zona para la prevención de desalojos.
Es decir, los que ganan de tres mil a cinco mil dólares mensuales. Y, en la actualidad está en o por debajo del 50 por ciento.
Es decir, los que ganan de 2.500 a 4.700 dólares mensuales para el Programa de Renta Fija.
- El inquilino tiene un plan para continuar pagando la renta más allá de los pagos de asistencia de renta proporcionados por el Condado Clark.
- El inquilino no ha recibido anteriormente asistencia a través de CHAP de desalojo o CHAP de ingresos fijos.
Si reside en el Condado de Clark, tiene pagos atrasados del pago de la renta, y considera que califica para recibir este beneficio debe ponerse en contacto con su oficina de servicios sociales.
Puede llamar al (702) 455-4270 o por correo electrónico a [email protected].
Con información de Review Journal
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q