El expresidente de Perú, Alejandro Toledo se entregó este viernes a la Corte de San José, en California Estados Unidos (EEUU), para ser extraditado a su país de orígen.
Esto luego que la jueza federal de Washington, Beryl Howell, denegó la solicitud de bloquear su extradición desde el país norteamericano a Perú.
Primero, el exmandatario acatará la orden de ser internado en el penal de San Mateo, hasta que una delegación arribe desde el Perú para extraditarlo.
También le puede interesar: ÚLTIMA HORA| Alberto Fernández hizo importante anuncio a su país
Alejandro Toledo
En una entrevista concedida a EFE, Toledo exigió a la justicia de su país que no permita su "muerte en prisión".
El expresidente estaba obligado a entregarse a las autoridades este viernes.
Luego, una vez que las autoridades de EEUU confirmen que Toledo ya se encuentra listo para trasladarlo al Perú.
Se confirmará quienes integrarán la comitiva que iría a recogerlo al aeropuerto para repatriarlo.
El grupo estará integrado por representantes de Interpol, funcionarios de la Cancillería, Ministerio Público, entre otros.
Alejandro Toledo está imputado en su país por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.
Está acusado de haber recibido más de US$25 millones de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de ayuda para obtener contratos de obras públicas. Los fiscales solicitan una condena de 20 años de prisión.
Agencias
Lea también: Gustavo Petro se reúne con Joe Biden en la Casa Blanca (+Detalles)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online