El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo al pueblo de Perú y al exmandatario de ese país, Pedro Castillo.
Así lo hizo saber durante su intervención en la habitual conferencia matutina.
López Obrador calificó de injusta e ilegal la destitución de Castillo, y aseguró que México seguirá exigiendo la liberación del exmandatario.
"No puede estar en la cárcel, es una gran injusticia. He visto encuestas donde la presidenta espuria tiene el 15 por ciento de aceptación. El 85 por ciento, la desaprueba. Pero todavía tiene menos aprobación del Congreso", manifestó López.
Asimismo habló sobre las conversaciones sostenidas con Lidia Paredes, esposa de Castillo, en la sede del Palacio Nacional.
Donde expresó que procuran que no le falte nada a ella ni a su familia y la calificó de mujer humilde, excepcional, llena de sentimientos, que no abandonará a su compañero.
“No puede uno callar ante la injusticia, nosotros vamos a seguir apoyando a la señora del presidente Pedro Castillo, y a eso vino, y la abracé y expresé mi solidaridad con el pueblo del Perú, sobre todo con el pueblo humilde, pobre, indígena, humillado”, subrayó.
En su alocución AMLO expresó que “la mayoría de la gente de Perú está pidiendo que se convoque de inmediato a elecciones, que sea el pueblo quien decida”.
También expresó que las protesta en Perú tienen un saldo de 60 personas asesinadas desde que Dina Boluarte tomó el poder en el país andino.
Con Información de Telesur
También puedes leer Siguen las tensiones entre México y Perú: Dina Boluarte retira a su embajador
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online