Son muchas las personas que se han visto frustradas con la negación a su solicitud de parole humanitario en Estados Unidos (EEUU), si este es su caso sepa qué hacer.
Las negaciones de Parole Humanitario para venezolanos, haitianos, cubanos y nicaragüenses, es un tema que ha preocupado a muchos solicitantes recientemente.
Recordemos que se dio a conocer que, según Inmigreat Case Tracker, más de 3.000 solicitudes de parole humanitario fueron denegadas solo el 9 de abril, superando con creces cualquier registro anterior.
Uno de los más afectados fueron los cubanos, quienes lo denunciaron ampliamente.
Y hasta el momento no se ha dado una respuesta específica sobre por qué se han denegado tantas solicitudes.
¿Parole denegado?
Ante esto, las personas continúan preguntándose qué deben hacer si les negaron el parole, mientras que otros se interesan en el tema para prepararse de antemano.
La realidad es que no hay una solución o fórmula mágica para que esa negativa se convierta en una aprobación.
Aun así, le compartimos la única forma viable de que el gobierno de EEU vuelva a considerar su solicitud para poder gozar del parole.
Así debe proceder
Lo único que pueden hacer las personas que han obtenido una negativa a su solicitud es volver a realizar el proceso desde cero.
Algunos especialistas han estimado que la mayoría de las negativas podrían deberse a un tema económico, es decir, que posiblemente el patrocinador no cumpla con los estándares requeridos para ser patrocinador.
De ser el caso, es recomendable que el patrocinio lo ponga otra persona, a no ser que el anterior pueda demostrar cambios en sus ingresos.
Pero, generalmente la solución para no volver a obtener la denegación del parole sería intentar una solicitud con un patrocinador nuevo.
Sin embargo, debe quedar en claro que antes de hacer una nueva solicitud debe verificar que su caso no esté pendiente o en proceso de revisión, es decir, solo deberá hacer una petición nueva cuando esta le es negada.
Nuevo formulario para el parole
En principio, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha indicado que el patrocinador debe volver a presentar el Formulario I-134A, la Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero.
Y, debe recordar que si a una persona a la que no se le ha negado el parole se le detecta una segunda solicitud, corre el riesgo de que ambas queden invalidadas.
Por lo que de igual forma deberá volver a empezar desde cero.
Con información de USCIS
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q