El año nuevo 2024 ya comenzó en diversos países del mundo que celebraron la llegada con un gran espectáculo de fuegos artificiales y hermosos desfiles.
En Australia ya las principales ciudades como Sídney, Melbourne o Canberra festejan con una lluvia de pirotécnicos el nuevo comienzo.
Lee también: Nueva Zelanda recibió el Año Nuevo con espectáculo de fuegos artificiales
Nuevo año 2024 ya llegó a estos países
Las autoridades estiman que más de un millón de personas se congregaron en la Bahía de Sídney, autoproclamada "capital mundial de Año Nuevo", para presenciar las ocho toneladas de fuegos artificiales.
La exhibición duró 12 minutos.
“Es una locura total”, dijo la turista alemana Janna Thomas, quien había esperado en la fila desde las 7:30 a.m. para asegurar una ubicación privilegiada frente al mar en el Jardín Botánico de Sydney. “No es tan fácil encontrar un buen lugar para sentarse, pero la vista es increíble”.
En Japón, las campanas de los templos sonaron en todo el país mientras la gente se reunía en santuarios para dar la bienvenida al nuevo año.
En el Templo Tsukiji de Tokio, los visitantes recibieron leche caliente y sopa de maíz gratis mientras hacían cola para tocar una gran campana, y se celebró un concierto de órgano de tubos ante un majestuoso altar.
Asimismo, en otras calles los desfiles y la música se apoderaron de la alegría de la gente.
El primer país en recibir el año nuevo 2024 fue Nueva Zelanda que desplegó todo un arsenal de luces y pirotecnia sobre Auckland, una de las ciudades más poblada de la nación.
Prohibido festejar el Pakistán
Las celebraciones de Nochevieja de este año se ven ensombrecidas por las guerras en curso en Ucrania y Gaza, que opacaron las festividades y aumentaron las tensiones en partes del mundo.
Muchas ciudades desplegaron seguridad adicional y algunos lugares cancelaron por completo los eventos de Nochevieja.
En Pakistán, de mayoría musulmana, el gobierno prohibió todas las celebraciones de Nochevieja como un acto de solidaridad con los palestinos.
En un mensaje televisado durante la noche, el primer ministro interino Anwaar-ul-Haq Kakar instó a los paquistaníes a “mostrar solidaridad con el pueblo oprimido de Gaza” y comenzar el nuevo año con sencillez.
Lee también: Gaza necesita evacuar más de 5 mil heridos al extranjero
Visita nuestra sección de Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
También el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
.