Existe una gran variedad de características que hacen que un estado sea ideal para envejecer en Estados Unidos.
Las personas mayores buscan espacios que les permitan descanso, tranquilidad y que puedan sentir como su hogar.
Una encuesta hecha por la Oficina del Censo de EEUU indica que la tendencia de reubicación de los jubilados ha registrado repuntes desde 2021: en 2023 uno de cada ocho jubilados cambiaron de estado para reducir gastos, con respecto a las cifras de 2019 que señalaban que uno de cada 15 hacían este movimiento.
Según la organización sin fines de lucro AARP, existen cinco ciudades que se han convertido en las preferidas entre los jubilados.
Lea también: Florida | Sepa cuánto gana un delivery driver en Orlando
El mejor estado para envejecer en Estados Unidos
De acuerdo con esta organización que atiende las necesidades e intereses de las personas mayores de 50 años, el estado preferido por los jubilados es Florida.
Los jubilados quieren encontrar ciudades donde puedan encontrar viviendas asequibles y donde el costo de la vida sea más bajo.
La mayoría escogió Florida como su destino, seguido por Carolina del Norte, Míchigan, Arizona y Georgia.
Un informe de WalletHub de 2024, que evaluó los 50 estados de Estados Unidos en 46 métricas clave para la jubilación, señala que este año el estado de Florida encabeza la lista de los más favorables para los jubilados, con una calificación de 62,19 puntos.
Florida destaca por su atención médica asequible para las personas mayores y servicios empresariales bajos en comparación con otros estados.
A esto se suma que tiene una baja tasa de mortalidad para las personas de 65 años o más.
Segúb WalletHub, la lista de cinco mejores estados para envejecer se completa con Colorado, Virginia, Delaware, y Wyoming.
Le puede interesar: EEUU | Conoce estas 10 guarderías gratuitas en Atlanta
Los menos preferidos
Oregón mantiene tasas de desempleo bajas y abundantes áreas de recreación al aire libre, pero es uno de los estados con costo de vida más elevado.
Los jubilados consideran que no pueden quedarse en Oregón debido a que todo es más costoso y el clima también es más frío.
Por estas razones los ancianos prefieren abandonar estados como Oregón, incluso, se estima que el 10 % de las mudanzas de los jubilados se hacen desde este estado.
El segundo lugar entre los menos preferidos lo ocupa Maryland, seguido de Idaho, Texas y Virginia, indica el portal de AARP.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q