Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Estos son los beneficios al declararse en bancarrota en EEUU (+Proceso)

Miércoles, 05 de junio de 2024 a las 10:16 pm
Suscríbete a nuestros canales

Declararse en bancarrota puede ser una solución en EEUU, cuando no se calculan bien los imprevistos fuera del presupuesto y, ante la presión de pagar deudas para no perder los activos-

¿De qué se trata declararse en bancarrota? 

Es un trámite que está previsto en el Capítulo 14 de la  Ley de Quiebras de Estados Unidosque permite a individuos con fuentes de ingresos regulares reestructurar sus deudas a través de un plan de pagos supervisado por la corte de bancarrotas.

Este capítulo está diseñado para proporcionar una forma de pagar sus deudas a lo largo del tiempo mientras mantienen ciertos activos importantes, como una casa o un automóvil.

Para optar por dicha solución, se deben tener en cuento estos aspectos claves que reseña Trámites USA:

Reorganización de Deudas: el deudor presenta un plan de reorganización de deudas a la corte de bancarrotas, por medio del cual se harán pagos estructurados a lo largo de 3 a 5 años para liquidar lo que está pendiente.

Le puede interesar: EEUU: Así impacta en California la orden de Biden contra el asilo (2001online.com)

¿Cuáles son los beneficios?

  1. Conservación de Activos: una de las ventajas es que se permite a los deudores conservar sus activos, como una casa o un automóvil, siempre y cuando cumplan con los términos del plan.
  2. Protección contra Acreedores: cuando se hace la solicitud, se activa automáticamente una “estadía automática”, que detiene las acciones de cobro por parte de los acreedores.
  3. Descarga de Deudas: si se cumple con éxito parte del plan de pago, el deudor podría obtener una descarga (discharge) de ciertas deudas restantes, lo que significa que ya no serán responsables de pagarlas. 

¿Cuáles son los pasos del proceso? 

Paso 1: Evaluación de la Elegibilidad: 

  • Tener ingresos regulares suficientes para cubrir los pagos bajo el plan de reorganización.
  • Ser un individuo (no una empresa u otra entidad legal).
  • No haber presentado una petición bajo el Capítulo 13 en los últimos dos años o bajo el Capítulo 7 en los últimos cuatro años.

Paso 2: Obtención de Asesoramiento Crediticio

Completar un curso de asesoramiento crediticio aprobado por la corte dentro de los 180 días anteriores a la presentación.

Paso 3: Preparación de la Petición

Aquí se reúne la documentación necesaria, que incluye información detallada sobre ingresos, activos, deudas, gastos mensuales, contratos financieros y otros detalles financieros relevantes.

Paso 4: Presentación de la Petición

Presentación en la Corte de la petición de bancarrota junto con todos los documentos requeridos ante el tribunal de bancarrota adecuado para tu área.

Paso 5: Desarrollo del Plan de Reorganización

Se debe desarrollar un plan de reorganización detallado que incluya:

  • Detalles sobre cómo se pagarán las deudas prioritarias y garantizadas.
  • Un plan de pagos mensuales para las deudas no garantizadas.
  • La duración del plan (generalmente de 3 a 5 años).

Paso 6: Reunión de Acreedores y Audiencia de Confirmación

Se programará una reunión de acreedores donde el deudor y sus acreedores tendrán la oportunidad de discutir el plan de reorganización.

Paso 7: Implementación y Cumplimiento del Plan

Una vez que el plan de reorganización sea aprobado por el tribunal y entre en vigencia se comienzan a realizar los pagos mensuales según lo establecido en el plan.

Con información de Trámites USA

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q