Todo latino que emigra a Estados Unidos tiene como propósito conquistar la estabilidad financiera y asentar las bases de un nuevo porvenir, sin embargo, no existe el genio de “Aladdín” para nadar en una piscina de billetes, por ello, los inmigrantes toman los empleos que pueden para poder llegar a fin de mes e ir generando su colchón de ahorros.
Pese a todas las dificultades que conlleva instalarse en una nueva ciudad, tanto en arriendo como en pago de servicios o alimento, Nueva York cuenta con buenos empleos para que los latinoamericanos no pasen las de Caín en este nuevo reto.
Te puede interesar: EEUU | De esta forma una familia inmigrante puede obtener seguro médico (+Detalles)
Enfermeros
Si se es profesional en el campo de la medicina, uno de los empleos por los cuales se puede apostar en la imponente “Gran Manzana” es el de enfermero o enfermera.
Vale destacar que es necesario tener a mano la licencia estatal para poder ejercer, al igual que el título universitario debidamente apostillado.
El salario anual de estos especialistas en la salud era de unos 93 mil dólares en el 2020 y se estima el incremento de la cifra, de un 7%, para el 2029, refiere el portal de notiactual.
Contador
Si al inmigrante se la da bien los números y las transacciones empresariales, puede perfilar como contador en una de sus ofertas y alternativas de empleos.
Por otra parte, es importante que estén al día con su documentación personal, entre ellos, su título como licenciado en contabilidad o una carrera similar.
Además, se puede obtener una certificación adicional como el CPA (Certified Public Accountant) o el CMA (Certified Management Accountant), para incrementar las posibilidades de contratación.
En 2020 estos profesionales gozaban de un salario anual de 96.300 dólares y se tiene la expectativa que la cifra aumente en un 4% para el 2029.
Abogado
Si al extranjero le apasiona las leyes, los tratos jurídicos o hacer justicia para las víctimas, puede ejercer como abogado en Nueva York.
También es necesario tener el título que valide la profesionalización del titular para poder ejercer este tipo de empleos. Sumado a eso, hay que aplicar para un examen de abogados en la ciudad o estado donde se prevé realizar la práctica.
En 2020 el salario anual era de 167,100 dólares, pero igualmente se tiene en miras de que la cifra aumente en un 4% para el próximo 2029, resaltó notiactual.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q